Vamos a dedicar esta entrada a los cambios automáticos de nuestros Jaguar.
El principal problema que tienen, somos nosotros. La poca "cultura" de cambio automático que tienen la mayoría de los conductores y los profesionales de la automoción.
Normalmente, los cambios automáticos son muy fiables y duraderos. Excepciones hay como en todo, pero los que utiliza Jaguar (que no acaban en "NIC" ni tienen nombres de tres letras, son fiables), pero necesitan un mantenimiento adecuado que consiste básicamente en cambiar el aceite y el filtro (si, como al motor). Así de simple.
De hecho, muchos de los fallos de una caja automática, se solucionan con un cambio de aceite y filtro...
Insisto, hay que hacer el mantenimiento, aunque la marca diga que no lo necesitan, y no tengan varilla para controlar el nivel del aceite, ni se puedan quitar los tornillos del cárter para cambiar el filtro, etc...
Esto lo irenos viendo poco a poco en las actualizaciones de esta entrada, explicando el mantenimiento de todas las cajas de cambio que monta Jaguar incluyendo las supuestamente libres de mantenimiento ZF5HP24 y ZF6HP26, etc...
A continuación una tabla con los aceites que necesitaremos para los modelos modernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario