Ruedas métricas en los XJ40
220/65VR390.
Una de esas novedades fueron los neumáticos TD, desarrollados conjuntamente con Dunlop y Michelín.
Estos neumáticos de extraña medida 220/65 VR 390, junto con unas llantas específicas aportaban una serie de ventajas, como la posibilidad de seguir rodando con una rueda pinchada (a velocidad moderada) sin que esta se destalonara (se salga de la llanta), lo que puedo asegurar por experiencia propia que funciona muy bien.
El caso, es que en poco tiempo y debido a su elevado precio fueron sustituidas por neumáticos normales.
Aún están disponibles como neumático clásico (creo que solo en Dunlop y Avon ya que el molde de Michelín se rompió) pero cuestan 300€ mas IVA la unidad.
La solución si no queremos gastar una fortuna, es montar un juego de llantas en 16 pulgadas con neumáticos equivalentes (pasan la itv sin ningún problema ni necesidad de homologación u otros trámites).
Llantas de los últimos XJ40 en 15 y 16 pulgadas , de los XJS (en 15 solo las latice, todas en 16) y X300 (xj6 y xj8) sirven perfectamente.
No es recomendable usar neumáticos de segunda mano (salvo que sean muy recientes). Hay que recordar que las ruedas se deterioran con el tiempo y montar unas con quince o veinte años de antigüedad no es una buena idea. Además,los neumáticos TD son muy difíciles de desmontar y es fácil dañarlos y/o romperlos al hacerlo.
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