Mejoras en la refrigeración para los Jaguar XJ8, XK8 y S Type.
Vamos a ver algunas mejoras y normas de mantenimiento que podemos hacer por poco dinero en nuestros coches y que nos pueden evitar problemas muy graves.
Termostato:
Es recomendable cambiar el termostato cada dos años. es una pieza muy barata y su sustitución una operación muy sencilla. Un termostato que funciona mal no solo puede provocar un sobrecalentamiento del motor, también pequeños fallos como la luz roja del cuadro encendida o la alarma de bajo nivel de refrigerante.
Una de las mejoras que se pueden hacer, es montar un alojamiento del termostato de aluminio (lo vemos en la foto de arriba). Los de plástico originales pueden romper con el paso de los años y darnos un buen susto.
Bomba de agua.
El diseño original de la bomba de agua no es muy bueno. Igual que el alojamiento del termostato, con los años, se debilita y las aspas se rompen. Por ello, si su coche aún tiene la bomba original, es mas qye recomendable cambiarla por una de las modernas.
En la foto comparamos ambas.
Refrigerante/ anticongelante.
Por último, recordar que estos coches, tienen que utilizar el anticongelante recomendado por la marca, u otro de larga duración y especificaciones iguales o superiores.
Si en cualquier coche es importante usar anticongelante, y NUNCA agua, en estos motores mucho mas, ya que no solo el agua sino un anticongelante normal favorece la corrosión del motor y dañará las juntas de las culatas.
Como siempre, para culaquier duda o consulta: info@jagloc.com
Saludos
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