miércoles, 7 de marzo de 2012

Suspensión trasera autonivelante en los XJ40

Cuando salió al mercado, el Jaguar XJ40 (al que se llama así, por el código interno de Jaguar para diferenciar de los anteriores XJ6 Series I al III) estaba equipado con un magnífico sistema hidraúlico que controlaba el servofreno y que mantenía constante la altura en la suspensión trasera independientemente de lo cargado que fuese el coche.

La efectividad del sistema pasó a ser con el tiempo una fuente inagotable de fallos y costosas averías debido a la complejidad y pobre fiabilidad del mismo.

De hecho, la propia Jaguar recomendaba montar el kit para convertir la suspensión en convencional en vez de reparar el sistema de control de altura.

Este kit que sigue disponible nuevo (sobre 400€) y solemos tener alguno usado en stock , es muy sencilo de instalar, y resuelve los problemas de la suspensión trasera definitivamente.

Si su Jaguar bota como un loco después de cocger un badén o un bache, esta es la solución.

Importante: El único líquido hidraúlico que se debe utilizar en este sistema es el Castrol HSMO. Cualquier otro (incluido el de Citröen) dañará los componentes del sistema.


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